Hace unos días os comentábamos cómo poder ahorrar unos cuantos euros en tu factura de la luz. En esta ocasión queremos ayudaros también a reducir una factura, en este caso, la factura del agua.
A través de unos simples consejos vas a poder ver como esta factura se va a ver reducida unos cuantos euros.
- Cierra el grifo cuando no lo utilices: Parece muy lógico, pero seguro que no es la primera vez que mientras te lavas los dientes o las manos dejas el grifo abierto, ya que seguramente piensas que es un momento y no pasa nada. Pues bien, debes tener en cuenta que puedes ahorrar hasta 12 litros de agua cada minuto. Cuenta en las veces que lo dejas abierto y en la cantidad de litros que podrías ahorrar.
- Llena el lavavajillas: Ya que los electrodomésticos gastan la misma cantidad de agua para cada lavado, intenta aprovechar esta al máximo, utilizando el lavavajillas cuando este completamente lleno. Así te evitarás ponerlo más veces de las necesarias.
- Regado de las plantas: En vez de utilizar agua nueva para regar las plantas, puedes utilizar el agua que haya sobrado de la hora de la comida por ejemplo. De esta manera puedes aprovechar los litros de agua sobrante en una buena causa.
- Evita bañarte: En vez de bañarte lo mejor es ducharse, ya que al bañarse podemos llegar a gastar unos 150 litros de agua. Si que es cierto que alguna vez apetece un buen baño, pero esto no debe ser una costumbre.
- Cisternas dobles: Ya se pueden ver en muchos lugares y sin duda es una gran opción para tenerlas en casa y así poder ahorrar unos cuantos litros de agua. Gracias a ellas podrás escoger si utilizar toda la carga de agua o solo la mitad, dependiendo de la necesidad en cada situación.